Asistencia Técnica en Proyectos de Edificación para el Ahorro de Energía

ismael.rodriguez@uca.es

Escuela Politécnica Superior

Avda. Ramón Puyol s/n

11202 | Algeciras (Cádiz)

temas» edificación energía

• Aplicación Normativa Energética de Edificios:
    • Justificación Normativa Energética: Código Técnico de la Edificación DB- HE y Calificación Energética de Edificios (Herramienta unificada LIDER-CALENER, HULC).
    • Estudio y propuestas de mejores alternativas para la calificación energética (Rehabilitación de Edificios): Soluciones constructivas e instalaciones convencionales y de energías renovables.
  • Estudios Energéticos:
    • Asistencia en el diseño de Zero-Energy Buildings, evaluación de su nivel de confort térmico y consumos energéticos.
    • Asistencia en el diseño térmico y fluidodinámico de equipos y componentes (estudios numéricos mediante elementos o volúmenes finitos: multidimensional, transitorio, cambio de fase, reacción química, combustión...).
    • Auditorías energéticas: control de calidad en instalaciones térmicas (ejecución y recepción).

• Personal del Grupo de Investigación en Ingeniería Térmica (iiter.uca.es) de la Universidad de Cádiz (Código PAIDI: TEP-221), que ha participado en la elaboración de la normativa española sobre ahorro y eficiencia energética (CTE-HE-1, CALENER-VYP y CALENER-GT) y con más de 20 años de experiencia en este campo.
  • Sistemas informáticos con aplicaciones normativas y de modelado y simualción térmica (eQuest, EnergyPlus, ANSYS, ANSYS-CFX, TRNSYS).
  • Equipos calibrados de medición de condiciones térmicas y acústicas de instalaciones de climatización (termohigrómetros, anemómetros, sonómetros).