Análisis Sedimentológicos y Estudios Topográficos

giorgio.anfuso@uca.es

CASEM - Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

Avda. República Árabe Saharaui

temas» análisis sedimentológicos estudios topográficos

Realización de granulometrías, calcimetrías, determinación contenido materia orgánica, levantamiento topográfico mediante teodolito y/o estación total, y tratamiento de los datos (cálculos morfométricos y de volúmenes).

Tamizadotas mecánicas, tamices varios, calcímetro de Bernard, productos químicos, teodolitos electrónicos, estación total y equipos informáticos.

Normativa y Procedimientos Aplicables

Tamizado en seco de muestras arenosas, cálculo de los pesos retenidos en cada tamiz, obtención de los parámetros estadísticos clásicos (Folk y Ward 1957). Determinación del contenido en materia orgánica mediante tratamiento de la muestra en horno de alta temperatura. Determinación de carbonatos mediante calcímetro tradicional previo triturado de la muestra. Levantamientos de perfiles de playa mediante teodolito electrónico y levantamientos 3D mediante estación total. Cálculo de pendiente y anchura de las diferentes partes de la playa y de los volúmenes.