Diseño Muestral, Encuestas on-line, Análisis de Datos

tel. (+34) 956 012 772

fernando.fernandez@uca.es

Avda. República Árabe Saharaui

temas» diseño muestral análisis de datos

• Análisis de datos
  • Administración electrónica de encuestas
  • Automatización de procesos en análisis de encuestas
  • Depuración, tabulación y almacenamiento de datos
  • Diseño y validación de cuestionarios
  • Diseños muestrales
  • Obtención de tamaños muestrales
  • Minería de datos
  • Desarrollo de soluciones estadísticas a medida.

El grupo está capacitado para la realización de todos los procesos relacionados con la adquisición de información: desde la administración electrónica de cuestionarios o el diseño muestral, hasta la depuración y el almacenamiento de los datos; y su posterior tratamiento: desde el análisis descriptivo de datos hasta técnicas más complejas de análisis multivariante o minería de datos.

Los recursos con los que cuenta son:

• Hardware: Se cuenta con recursos propios de hardware, que incluyen sistemas de redundantes que proporcionan alta capacidad y seguridad.
  • Software: Se dispone del software necesario para la administración electrónica de encuestas, el análisis de datos y la elaboración de los correspondientes informes. Además se dispone de software que permite el desarrollo de proyectos cooperativos.
  • Experiencia: El grupo cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, en campos como: diseño de cuestionarios, administración electrónica de encuestas, análisis y minería de datos.

Normativa y Procedimientos Aplicables

Todos los trabajos se realizan respetando la legislación vigente en materia de protección de datos y relacionada con el secreto estadístico, adoptándose las medidas organizativas y técnicas necesarias para proteger la información y tratando la misma en base a los principios de la ética.

Otros Datos de Interés

Desde mediados de 2007 es responsable del desarrollo del proyecto R-UCA, cuyo objetivo es la implantación del paquete estadístico R como estándar para la docencia y la investigación en la Universidad de Cádiz.

El coste de una hora de trabajo para los proyectos desarrollados en 2010 será de 75€.