Expresión Diferencial de Genes Mediante Microarray de ADN

Campus de Cádiz

C/ Dr. Marañón,3

11002 | Cádiz

El objetivo de este proyecto es la comparación del transcriptoma de varias muestras de RNA humano mediante el uso de la tecnología de Microarray utilizando la plataforma Codelink®.

• Instrumental para el manejo de RNA y DNA
  • Instrumental para el marcaje e hibridación de microarrays de DNA
  • Instrumental para el scaneo de microarrays
  • Software para el análisis de microarrays
  • Personal cualificado

Normativa y Procedimientos Aplicables

• Preparación de las muestras.
  • Cuantificación y evaluación de la calidad del RNA
  • Retrotranscripción del RNA mensajero añadiendo secuencias del promotor de la T7 RNA polimerasa.
  • Transcripción in vitro del cDNA anterior incluyendo nucleótidos marcados con Biotina
  • Hibridación del cRNA marcado con microarrays de DNA a genoma completo de la plataforma Codelink®
  • Revelado de las muestras con Streptavidina fluorescente
  • Adquisición y cuantificación de la fluorescencia
  • Análisis bioinformático incluyendo Normalización y comparación de los microarrays
  • Elaboración de un informe que contenga los genes diferencialmente expresados.

Otros Datos de Interés

• Necesitamos al menos 1µg de mRNA (eucariotas) preferiblemente a una concentración de 100ng/l.
  • Recomendamos cuantificar el RNA por fluorescencia (tipo Qubit).
  • Antes de enviar la muestra, enviar por email:
    • Datos de la muestra, indicando el volumen que se tiene. Indicar los microgramos de RNA total de partida en el caso de que envíen RNApolyA ó ribosomal-depleted RNA .
    • Datos de espectrofotómetro: concentración, A260 (valor y curva), A280, A230.
    • Datos de concentración por fluorescencia (si se ha realizado).
    • Gráficos del Bioanalyzer. Si no se dispone del equipo, foto de electroforesis en agarosa con marcador de pesos moleculares de concentración conocida. Indicar el volumen de muestra cargado.
  • Para evitar pérdida de la calidad/cantidad de la muestra durante su envío, deben enviar la muestra en hielo seco. Tomar la precaución de rotular los tubos de forma que a su llegada se pueda identificar la muestra sin problemas y taparlos con parafilm. Para evitar roturas, introducir lo tubos en otro recipiente que evite el contacto directo del tubo con el hielo. Manipular las muestras en condiciones RNAsa-free. La muestra de RNA polyA o ribosomal-depletec debe venir acompañada de una alícuota(5ng/µl, 5µl) del RNA total de partida.
  • Copia firmada y sellada del presente presupuesto.

Etapas del Proyecto
muestra