Laboratorio de Telecomunicaciones

fax. (+34) 956 016 265

luis.mariscal@uca.es

Servicios

El Laboratorio de Telecomunicaciones lo forman profesores e investigadores del área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Cádiz con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, con especial énfasis en el campo de las comunicaciones inalámbricas y de microondas. El personal del laboratorio, ofrece la posibilidad de incorporarse a proyectos de cualquier empresa u organismo público del sector, así como los siguientes servicios:

• Asesoría y apoyo en el ámbito de las Telecomunicaciones.
  • Proyectos de telecomunicaciones: proyección, dirección y certificación.
  • Pruebas de campo en entornos terrestres, marinos y navales.
  • Estudios de viabilidad técnica en implantación de redes de telecomunicaciones.
  • Planificación teórica de redes de telecomunicaciones y ajuste de simulaciones con medidas experimentales.
  • Experiencia en multitud de estándares y tecnologías inalámbricas: RFID, WiFi, WiMAX, GSM/GPRS, UMTS, redes de sensores inalámbricas (WSN, Wireless Sensor Networks), sistemas de radiocomunicaciones definidos por software (SDR, Software-Defined Radio), etc.
  • Análisis, diseño e implementación de sistemas de radiocomunicaciones y subsistemas de procesamiento de señales mediante plataformas de Software-Defined Radio (SDR) utilizando FPGA´s.
  • Caracterización de canales radioeléctricos: medidas de propagación radioeléctrica, cobertura, compatibilidad electromagnética, uso del espectro de frecuencias, radiación electromagnética, calidad del servicio, etc.