Laboratorio de Micro y Nanocaracterización de Materiales

tel. (+34) 956 016 335

» más información

Servicios

Los servicios prestados por este laboratorio pueden contribuir, a través del análisis de materiales funcionales (con aplicaciones en electrónica, opto-electrónica, fotónica, fotovoltaica, etc.), a mejorar la producción de materiales avanzados constituidos por películas delgadas, nanoestructuras y con otras configuraciones.

Servicios ofertados:

Microscopía Electrónica de Transmisión de Materiales

• Análisis microestructural y textural de materiales mediante técnicas de microscopía electrónica (barrido, transmisión y transmisión-barrido).
  • Análisis de composición mediante energía dispersiva de rayos-X (microanálisis), espectroscopía de pérdida de energía de electrones y contraste-Z.
  • Determinación de deformación en materiales (cálculo y medidas a nanoescala).
  • Análisis nano-estructural mediante microscopía electrónica de alta resolución. Análisis de intercaras, precipitados, inclusiones cristalinas, etc.
  • Disponibilidad de métodos desarrollados por investigadores de este laboratorio para determinar la estructura, composición y deformación a la nanoescala y a nivel de columnas atómicas en materiales.
  • Otras técnicas y métodos adaptados a los problemas del cliente.

Haces de Iónes Focalizados de Materiales

• Preparación de muestras para microscopía electrónica de transmisión de materiales y dispositivos.
  • Preparación de muestras con forma de nano-agujas, para tomografía de electrones y de sonda atómica, y como puntas para microscopía de campo cercano.
  • Nano-mecanizado de materiales y dispositivos.
  • Deposición de carbón y platino.
  • Análisis de materiales y dispositivos mediante haces de iones.
  • Análisis tomográfico (3D) mediante haces de iones de precipitados y otras inclusiones en materiales y dispositivos.
  • Otras operaciones que requieran el uso del equipo FIB definidas por el cliente.

Otros Servicios

• Emisión de informes de resultados de los materiales y dispositivos analizados, con propuestas de mejora para su producción.
  • Disponibilidad para establecer acuerdos y participar en la comercialización de productos, generación y explotación de patentes, y mediante otras vías en las que nuestro laboratorio pueda participar.
  • Si el servicio que su empresa necesita no se encuentra en los listados previos, por favor no duden en contactar con nosotros, para evaluar otras soluciones aportadas desde nuestra experiencia y conocimiento en el ámbito de la ciencia e ingeniería de materiales funcionales.