Laboratorio de Fabricación Aditiva (impresión 3D): Materiales, prototipos y producción

En este laboratorio se ofrecen servicios de prototipado rápido, fabricación de productos y apoyo al diseño y desarrollo de productos, a la vez que se desarrrollan y utilizan materiales para fabricación aditiva.

Los materiales utilizados son polímeros. También se desarrollan otros materiales con mejores propiedades para fabricación aditiva, principalmente nanocompuestos que integran una matriz polimérica y aditivos de tipo grafeno y nanopartículas.

Los productos solicitados también se pueden fabricar con formas de probetas que se ajustan a especificaciones normalizadas, para ensayar tras el proceso de producción las propiedades mecánicas, estructurales u otras propiedades funcionales de los productos obtenidos.

• Fabricación aditiva de prototipos y productos.
  • Desarrollo y suministro de materiales para impresión 3D.
  • Elaboración de ficheros digitales y diseños para impresión 3D.
  • Desarrollo y suministro de equipos de impresión 3D.

• Equipos de impresión 3D.
  • Diseño CAD.
  • Recursos informáticos.
  • Experiencia de más de dos décadas en el diseño, análisis y desarrollo de materiales.