Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas

El Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas (CACYTMAR) es un instituto de investigación mixto, vinculado a la UCA y a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, dentro del marco del II Plan Andaluz de Investigación (PAI).

Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología Marinas

CACYTMAR

Avda. República Árabe Saharaui, s/n

tel. (+34) 956 016 747

fax. (+34) 956 016 746

cacytmar@uca.es

» más información

temas» ciencia tecnología

Objetivos

• Realización de proyectos de investigación competitivos en el ámbito internacional.
  • Desarrollo de planes de apoyo a la industria, la empresa y la Administración Autonómica y del Estado a través de la realización de cursos especializados, encuentros científicos y técnicos y otras iniciativas similares.
  • Colaboración en la docencia en las titulaciones oficiales de su campo de especialización, así como en la formación de postgrado, tercer ciclo y titulaciones propias.
  • Actuación coordinada con otros centros de la Comunidad Autónoma Andaluza y del resto del Estado en materia de investigación marina.

• Oceanografía.
  • Investigación litoral.
  • Recursos naturales.
  • Calidad ambiental.
  • Tecnología marina.

Servicios

• Laboratorios temáticos: sala de mapas, laboratorios de óptica, radiactividad, cultivos celulares, recepción de muestras y toxicología.
  • Laboratorio oceanográfico de calibración: mantenimiento y calibración de equipos.
  • Servicio de análisis centralizado.
  • Estaciones de seguimiento permanente.
  • Red de alerta y vigilancia ambiental.
  • Biblioteca temática.
  • Base de datos oceanográficos.
  • Catálogo de investigadores e infraestructuras.

Infraestructuras

• Cámara de cultivos; instalación agua mar.
  • Equipamiento básico de laboratorio.
  • Sonda CTD.
  • Mareógrafos.
  • FASTRACKA.
  • Sistema de teledetección.
  • Procesador de datos sísmicos.
  • Equipo de extracción acelerada.
  • Planta piloto de aguas residuales.