Investigación Químico Analítica del Vino y Productos Vitivinícolas

AGR-122 |  | compartirimprimir

Líneas de Investigación

• Estudio de la conservación del patrimonio vitivinícola tecnológico y artesanal (Campus de Excelencia Internacional del Patrimonio Cultural y Natural).
  • Reutilización de residuos vitivinícolas y agroalimentarios para diversos fines (cosméticos, dietéticos, conservantes, etc.).
  • Elaboración de productos alimentarios a partir de productos vitivinícolas.
  • Caracterización de residuos de incendios y de líquidos inflamables mediante técnicas espectroscópicas.
  • Análisis de polifenoles, aromas y otros parámetros en uvas, mostos, vinos, vinagres, brandy, licores y productos agroalimentarios.
  • Estudio de componentes presentes en productos vitivinícolas y agroalimentarios beneficiosos para la salud.
  • Caracterización y diferenciación de productos vitivinícolas y agroalimentarios y su relación con la calidad.
  • Estudio de la tendencia a la inestabilidad oxidativa y control de los procesos de elaboración y conservación.